Los agricultores japoneses utilizan sus tractores en torno a 50-60 horas de trabajo al año principalmente para labrar la tierra, luego inundan de agua para la plantación de arroz, y utilizan otras máquinas. Los propietarios de los tractores, debido al sistema de subsidios en la agricultura japonesa, obtienen incentivos para comprar nuevas máquinas después de 500-1000 horas de trabajo, lo que significa que pueden comprar tractores nuevos antes de utilizar demasiado sus antiguos tractores. En parte debido a este hecho, y la muy buena relación precio-valor de tractores usados japoneses estas máquinas son muy populares en todo el mundo.
Estas marcas japonesas son:
• Kubota
• Yanmar
• Mitsubishi
• iseki
• shibaura
• hinomoto
• Suzue
.A primera vista, estas marcas parecen ser desconocidas para muchos, sin embargo la mayoría de ellas son grandes compañías multinacionales japonesas. El Kubota es la fábrica más grande de tractores de Japón, que se estableció en 1890. La fiabilidad y la calidad superior de los tractores Kubota está indicada por el hecho de que la empresa es líder en el mercado, no sólo en Japón sino en los EE.UU.
También Yanmar ,empresa fundada en 1912 principalmente conocida por sus motores diésel, que se utilizan también en los tractores John Deere. El dominio de Yanmar en el mercado diesel marino es una evidencia, principalmente por sus prestaciones y fiabilidad. Mitsubishi no es necesario ser instaurado porque es suficiente con pensar en la industria del automóvil. Iseki, Shibaura y Hinomoto son los nombres menos familiares para el consumidor europeo. La razón es que estas compañías están especializadas exclusivamente en la fabricación de tractores. Una buena razón para comprar las dos últimas marcas japonesas son, su bajo precio, pero la misma calidad y fiabilidad de los motores japoneses. Los tractores vienen con 2 o 4 ruedas motrices, 2, 3 o 4 cilindros con motores refrigerados por agua de 10 a 50hp. Todo tractor dispone de toma de fuerza hidráulica y bloqueo del diferencial lateral independiente. Los nuevos modelos también tienen dirección hidráulica, motores de inyección directa y 2 tomas de fuerza hidráulicas. En general, podemos decir que estos pequeños tractores tienen grandes características a un precio reducido.